Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... Expresión > Narrativa

Vivir de más

 

Sinopsis de la novela.

 

Es opinión casi unánime que la salud es el don más preciado. También, que los milagros humanos, los que permiten solventar las patologías que molestan, afectan o impiden, son cosa de los médicos; unos seres cuya profesión, si bien llevada, les confiere la categoría de dioses en la Tierra.

    Tras en apariencia suficientes comprobaciones, a Pedro Serreño le anunciaron cuatro voces correlativas que su estancia entre los vivos caducaba en dos o tres años a más estirar. Cosa de un corazón fatigado, débil.

    Menuda papeleta para este hombre modesto, de gustos sencillos y ambiciones moderadas. Tenía que tomar una decisión crucial que le permitiera cubrir el escaso resto de sus días con la conciencia en paz y el ánimo resuelto a satisfacer una última concesión.

    Así lo hizo. Desde sus entendederas, dejando a sus herederos lo que a ellos correspondía, dispuso el futuro en alas de un deseo comprensible. ¿Por qué no? A esas alturas de su existencia y con el final del trayecto en el punto de mira, darse un capricho era de justicia.

    Quiso despedirse del mundo integrado a un mundo dorado, cómodo, de oropeles contantes y sonantes, culto, con servicio esmerado y trato deferente. Un placer con el que arropar los sentidos.

     Aunque, para no desentonar en exceso, aquel ambiente le obligaba a un aprendizaje constante y a mantener una compostura social poco menos que forzada, tal dimensión de la felicidad merecía todos los esfuerzos.

    Hasta que el inefable transcurrir del tiempo sobrepasó el límite acordado entre facultativos, aspiración personal y economía. El corazón no fallaba como estaba previsto, sus latidos persistían musicalizando la caja torácica, vivía una gozosa experiencia revitalizadora.

    Y así sucedió que de la ventura pasó el confiado enfermo, el agasajado cliente, a la desventura, sin posibilidad de reclamación o redención, entonces ya en manos de un destino contradictorio, burlón y despiadado.

    Mientras busca una salida al enredo, Pedro observa su frágil pedestal y murmura con resignado sarcasmo que los milagros no siempre son acogidos con alegría.

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Vivir de más.

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Vivir de más (nueva edición, 2011).

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Vivir de más.

Miguel Ángel Olmedo Fornas: Vivir de más (primera edición, 2000).

 

Portada, datos editoriales y contraportada en el apartado Autor y obra.

Miguel Ángel Olmedo Fornas

¬ 23/01/2014