Esunmomento.es - Espacio de Miguel Ángel Olmedo Fornas,...

esunmomento.es

Estás en... Expresión > Narrativa

El Avefuego y enigma

 

Sinopsis de la novela.

 

Se ha cumplido el plazo. Felio y Mónica Uve van a encontrarse en Váel para intercambiar experiencias según lo acordado hace un año. Él ha llegado antes a la cita y espera en el hotel, activada su memoria, el momento del reencuentro. Ella será puntual.

    Váel es un lugar recóndito escrito por leyendas, vivido por seres recreados a imagen y semejanza de la imaginación de los artistas.

    Cada uno hablará de su propia historia y de los episodios vividos o sentidos de la común en ese tiempo breve, pero siempre intenso, que separa el propósito de la realización, la causa del efecto y lo percibido con lo que ha sido contrastado.

    El entorno es idílico, casi una fantasía, pero a la vez exigente, dado al juicio y a la sentencia. Los acontecimientos se han precipitado, lo saben ambos; el mundo en torno, el más inmediato, ha desplegado todas sus caras en un esperpento de carnaval con máscaras y disfraces superpuestos. De una u otra manera nada será igual en lo sucesivo porque ellos también han cambiado. Lo de menos es el envoltorio. La frontera existe.

    A base de relatos encadenados con fecha y firma, Felio y Mónica Uve describen el protagonismo de figuras aisladas en la inmensidad de unos paisajes coincidentes. Las cosas son lo que parecen, tan nuevas y tan viejas, como las intenciones de quienes las idean.

 

Miguel Ángel Olmedo Fornas: El Avefuego y enigma.

Miguel Ángel Olmedo Fornas: El Avefuego y enigma (2006)

 

Portada, datos editoriales y contraportada en el apartado El autor y su obra.

Miguel Ángel Olmedo Fornas

¬ 20/02/2014